bueno eso seria un buena idea protegerlos , ahora mi pregunta ahora donde puedo blokearlos , porque aveces mis contactos tiene demasiados que no les entiendo que escriben , recuerdo que en la version anterior tenia para poderlos ver mas pequenos , ya que ahora me salen unos grandes emoticos horribles , alguien tiene alguna idea ?
Tenés tres opciones:
-activá el plugin "Emoticonos" que te va a agregar un botón en las conversaciones para desactivar los emoticones de un solo caracter o todos los emoticones para ese contacto
-desactivá la opción "display smilies" en las opciones (página Interfaz, pestaña Avanzado si usás las versiones en desarrollo, si usas la 1.6 que se lanzó hace poco se nos pasó por alto, buscá el archivo config dentro de la carpeta de configuración del emesene /home/usuario/.config/emesene1.0/tu_mail y cambiá la línea que diga "parseSmilie=1" por 0). Esto hace que no veas ningún emoticón de nadie.
-Si el mayor problema es el tamaño, en las opciones, pestaña Avanzado, hay una casilla para hacer que se redimensionen los emoticones a un tamaño más chico.