emesene forum
March 14, 2010, 01:23:05 PM *
Welcome, Guest. Please login or register.
Did you miss your activation email?

Login with username, password and session length
News: REPORT ANY ISSUE HERE - PLEASE CHECK IF THE PROBLEM HAS ALREADY BEEN REPORTED FIRST -- THANKS

Home   Forum   Help Search Login Register  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: ¿Cómo agrego el botón "Enviar"? SOLUCIONADO!  (Read 316 times)
el_eternauta
Full Member

l33tness: 0

View Profile Email
« on: February 07, 2010, 10:10:58 PM »

Hola gente, la hago corta: ¿Cómo agrego el botón "Enviar" en la ventana de charla del emesene 1.6?
« Last Edit: February 10, 2010, 09:55:51 PM by el_eternauta » Logged
arielj
Global Moderator
Hero Member

l33tness: 22

globitz!

View Profile Email
« Reply #1 on: February 08, 2010, 03:09:52 AM »

Andá a las opciones, en la parte de interfaz, hay una miniatura de la ventana principal y de una ventana de conversación donde podés hacer clicks para activar o desactivar elementos. Debes tenés el cuadro del botón "enviar" en gris, hacele click y listo.
el_eternauta
Full Member

View Profile Email
« Reply #2 on: February 08, 2010, 02:47:13 PM »

Muchas gracias arielj. Mire mi screenshot y me va a entender porqué pregunté lo que pregunté.

Así se ve esa parte de mi Emesene, por eso nunca iba a darme cuenta. Yo veía eso pero pensaba que era un error en la textura y nada más. Imagino que eso se da porque seguí este tutorial para obtener transparencia en Gnome: http://seekngeek.blogspot.com/2010/01/como-lograr-transparencias-en-gnome.html y calculo que ha entrado en conflicto o no lo soporta. =(
¿Habrá alguna forma de solucionar esto sin que tenga que deshacer lo hecho con ese tutorial? Muchas gracias de antemano, saludos!
hs99
Sr. Member

l33tness: 1

View Profile Email
« Reply #3 on: February 08, 2010, 03:37:30 PM »

Muchas gracias arielj. Mire mi screenshot y me va a entender porqué pregunté lo que pregunté.

Así se ve esa parte de mi Emesene, por eso nunca iba a darme cuenta. Yo veía eso pero pensaba que era un error en la textura y nada más. Imagino que eso se da porque seguí este tutorial para obtener transparencia en Gnome: http://seekngeek.blogspot.com/2010/01/como-lograr-transparencias-en-gnome.html y calculo que ha entrado en conflicto o no lo soporta. =(
¿Habrá alguna forma de solucionar esto sin que tenga que deshacer lo hecho con ese tutorial? Muchas gracias de antemano, saludos!

simplemente elige otro tema de gnome... aunque no se si tendrá conflicto con lo de la transparencia  Undecided

• Send forth your light and your truth, let them guide me... (Psalm 43:3)
  • Envía tu luz y tu verdad; éstas me guiarán... (Salmo 43:3)
arielj
Global Moderator
Hero Member

globitz!

View Profile Email
« Reply #4 on: February 08, 2010, 03:39:22 PM »

Mmmm... querés solucionar que se vea el botón de "Enviar" o querés solucionar el problema de las transparencias?

Para poner el botón enviar, pasá el mouse por sobre la miniatura de la izquierda, justo donde se ve blanca y gris en el medio, eso gris del medio es el botón enviar, hacele un click y abrí una ventana de conversación, ya deberías tener el botón.

Otra opción es modificar el archivo de configuración de tu usuario, entrá a /home/tuusuario/.config/emesene1.0/tu_mail_hotmail y abrí el archivo "config" con el gedit. Luego buscá una línea que debe decir "showSendButton=0" y cambiá el 0 (deshabilitado) por un 1 (habilitado). Hacé ese cambio con el emesene cerrado.

Ambas formas hacen lo mismo.

El tema de los colores que no se diferencian no creo que sea problema con las transparencias de gnome, sino con el theme que estás usando en ubuntu. Probá cambiar de theme al que viene por defecto en ubuntu y seguramente esa miniatura se vea naranja en lugar de gris. Cambiá eso y volvé a setear el theme que tenés actualmente.

Y por último, para que emesene no sea afectado por las transparencias, podés ir a opciones > escritorio y desmarcá la casilla "Activar paleta RGBA". Cuando reinicies, emesene no va a tener efectos de transparencias en ninguna ventana, pero no sé si es esa la solución que estás buscando.
hs99
Sr. Member

View Profile Email
« Reply #5 on: February 08, 2010, 03:48:26 PM »

oye arielj he notado que con cualquier tema se ve igual :-/ ya sea clearlooks, darkroom, dust, human, new wave o cualquier otro pero en todos los temas no se nota si esta seleccionado o no los elementos de la interfaz, creo que se podría solucionar agregando un color personalizado para los que están seleccionados y para los que no, así no interferiría la combinacion de colores o el tema que se esté usando...

arielj
Global Moderator
Hero Member

globitz!

View Profile Email
« Reply #6 on: February 08, 2010, 04:43:24 PM »

Hmmm... en un Ubuntu recién instalado en una máquina virtual se ven naranjas los activados y grises los desactivados y en Windows se me ven azules los activados y grises los desactivados. Si en ubuntu cambio el theme también me cambian los colores (al parecer, usa el color de borde de ventana activa para los activados y el color de borde de ventana inactiva para los desactivados), probaste cerrar y abrir las preferencias?

el_eternauta
Full Member

View Profile Email
« Reply #7 on: February 08, 2010, 05:17:38 PM »

Si, con todos los temas se ve igual. No importa, de todas formas ya logré activar el botón enviar, que era lo que necesitaba, así que lo demás es lo de menos. Igual voy a buscarle la vuelta probando distintas cosas que me sugirieron ustedes y luego les cuento. Muchas gracias por las respuestas, saludos.
hs99
Sr. Member

View Profile Email
« Reply #8 on: February 09, 2010, 10:14:02 AM »

Hmmm... en un Ubuntu recién instalado en una máquina virtual se ven naranjas los activados y grises los desactivados y en Windows se me ven azules los activados y grises los desactivados. Si en ubuntu cambio el theme también me cambian los colores (al parecer, usa el color de borde de ventana activa para los activados y el color de borde de ventana inactiva para los desactivados), probaste cerrar y abrir las preferencias?

en windows no hay problema pero en linux siempre se ve igual, independientemente de cual sea el theme

arielj
Global Moderator
Hero Member

globitz!

View Profile Email
« Reply #9 on: February 09, 2010, 11:21:05 AM »

en windows no hay problema pero en linux siempre se ve igual, independientemente de cual sea el theme
Como dije más arriba, la clase que se usa para hacer eso está seteando colores que dependen del tema, lo dice en el código:
Code:
    def do_expose_event(self, event): #linea 291
        '''Renders the box'''
        if self.enabled:
            state = gtk.STATE_SELECTED
        else:
            if self.inside:
                state = gtk.STATE_PRELIGHT
            else:
                state = gtk.STATE_NORMAL

self.style2.paint_box(self.window, state,
            gtk.SHADOW_ETCHED_IN, event.area, self, '', 0, 0,
            self.allocation.width, self.allocation.height)
Está seteando diferentes estados cuando se tiene que dibujar el widget y se pasan por parámetro al método paint_box. Ese método debería pintar el widget de acuerdo al estado según los valores que diga el theme que tiene cada estado.

Acá en Ubuntu me funciona, cambio el theme y me cambia el color de los cuadros activados (luego de cerrar y abrir las preferencias), así que supongo que ese problema viene por otro lado, tal vez algún problema con GTK...

Voy a ver si puedo hacer algo, pero con la forma que está hecho no sé bien cómo ponerle otro color sin romper nada, ya está seteando colores y a demás no sé cómo manejar bien ese paint_box.
Pages: [1]
  Print  

Jump to:  

TinyPortal v.1.0.6 beta 2 © Bloc